La mañana del jueves en la zona oeste de Concordia inició con un intenso operativo vehicular y de identificación de personas, llevado a cabo en el acceso de Yuquerí y Ruta 4. Este despliegue, coordinado entre la Policía de Entre Ríos y la Dirección de Tránsito Municipal, apunta a reforzar la seguridad en uno de los sectores más conflictivos de la ciudad.
Según fuentes confiables, señalaron a 7Paginas que el operativo tiene como principal objetivo detectar motos robadas, vehículos con documentación irregular, y casos de chasis adulterados o robados, un problema recurrente en la zona.
«Se trata de uno de los accesos más transitados, pero también uno de los más conflictivos en relación a la delincuencia», explicaron los responsables del control a un cronista de 7Paginas.
El procedimiento incluye controles exhaustivos de todo tipo de vehículos, verificando la documentación correspondiente, números de chasis y motor, y los antecedentes de quienes los conducen.
El operativo responde al incremento de casos registrados en Concordia sobre la circulación de vehículos vinculados a hechos delictivos. Además, forma parte de una estrategia para prevenir delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la ciudad y sus alrededores.
Según se dijo a 7Paginas el despliegue de este tipo de controles busca no solo localizar vehículos en infracción, sino también desalentar la circulación de elementos vinculados a delitos. Las autoridades remarcaron que estos operativos continuarán en distintos puntos estratégicos de Concordia para garantizar un tránsito seguro y legal.