Tal lo informado oportunamente por 7Paginas, el caso comenzó cuando, alrededor de las 2:30 de la madrugada del 8 de mayo, personal de la Comisaría Calabacilla logró aprehender a un delincuente armado que había ingresado a una propiedad para robar, y a quien se le secuestró el dinero sustraído. El detenido resultó ser oriundo de Buenos Aires y se confirmó que no actuó solo.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad y otras tareas investigativas, se determinó que el sujeto viajó desde Buenos Aires acompañado por dos personas más, y que al llegar a Concordia fue recibido por Escayola y otro individuo. Esta conexión puso al trabajador municipal en el centro de la causa.
El 10 de junio, se realizaron allanamientos en la vivienda de Escayola y de un familiar, donde se incautaron elementos de interés para la causa. A su vez, a través del entrecruzamiento de llamadas, se identificó a quien sería el “entregador”: un mecánico, habitué del domicilio de la víctima por razones laborales.
Se allanó el domicilio del dueño del taller, encontrando pruebas que permitieron identificar a uno de sus empleados, quien habría acompañado a Escayola la noche del hecho. Las imágenes de las cámaras lo ubican en la escena. En su casa se secuestraron cuatro teléfonos celulares y otros elementos relevantes.
Avances recientes:
El viernes 4 de julio, cerca de las 17:00 horas, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, junto al segundo jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública y efectivos de la Comisaría Octava, dieron cumplimiento a nuevas órdenes de allanamiento emitidas por la jueza de Garantías, Dra. Seró.
Los procedimientos se realizaron en el taller mecánico involucrado y en el domicilio de su propietario. El resultado fue positivo, incautándose seis teléfonos celulares y un DVR (sistema de videograbación), que serán clave en el análisis de comunicaciones y reconstrucción de los hechos.
Con estos avances, la justicia continúa desentramando el rol de cada involucrado en una banda compuesta por integrantes de Buenos Aires y Concordia, que planificó y ejecutó el atraco en territorio entrerriano. La investigación sigue en curso, con más medidas en estudio por parte de la Fiscalía interviniente.
Redaccion de 7Paginas