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Azcué destacó la digitalización de las compras en Concordia: “Este sistema es un hito en nuestra ciudad”

La Municipalidad de Concordia dio un paso clave en su proceso de modernización con la implementación del sistema digital GESCOM, que desde el 1º de enero de 2025 transformó por completo el proceso de compras y contrataciones. El intendente Francisco Azcué valoró la iniciativa, destacando que “se han elevado los estándares de transparencia y eficiencia. Esto llegó para quedarse”.
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Redacción 7Paginas

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El nuevo sistema elimina por completo el uso del papel en los trámites administrativos relacionados con adquisiciones, brindando una gestión 100% digital. Las invitaciones a proveedores, presentación de ofertas y apertura de sobres se realizan ahora en un entorno digital seguro, lo que agiliza los procesos y refuerza los mecanismos de control.

La implementación de GESCOM fue establecida formalmente a través de la Ordenanza N° 34.698, y representa un cambio estructural en la forma en que el municipio gestiona sus compras. En este marco, se realizó una capacitación destinada a funcionarios y personal administrativo de las distintas áreas, con el objetivo de garantizar una correcta adaptación y funcionamiento del sistema.

“El recurso humano es lo más importante en todo esto, por eso nuestro compromiso es continuar con este tipo de capacitaciones para alcanzar los objetivos. Este sistema es un hito en nuestra ciudad y se logró con recursos municipales, gracias al gran trabajo del personal”, remarcó Azcué.

Además, subrayó los beneficios de esta digitalización: “Permite gastar menos, agilizar los tiempos y cuidar los recursos de los concordienses. Iniciamos un camino de ida en el proceso de modernización del Estado, sacando el papel y digitalizando los procesos administrativos”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra, señaló que GESCOM “es uno de los sistemas más completos y ambiciosos del país”, y destacó que fue una decisión política impulsada desde el inicio por el Intendente.

“Contamos con equipos técnicos y recursos humanos altamente competitivos, capaces de brindar un servicio de calidad para la comunidad. Apuntamos a tener la mejor administración posible para que se logre agilizar la prestación de servicios. El éxito de esto depende del compromiso que pongamos cada uno desde el lugar que nos toca”, concluyó Ferreyra.

Con esta transformación, Concordia se posiciona entre los municipios más avanzados del país en materia de modernización administrativa y transparencia en la gestión pública.

Prensa municipal-redaccion de 7Paginas