La entrega se concretó a través de la Subsecretaría de Deportes, encabezada por Ivana Pérez, y alcanzó a los gimnasios “Chiquito” Ciriolla del barrio Víctor Oppel, “Los Constructores” del barrio Pierrestegui y el gimnasio del Salón Municipal Gerardo Yoya. Esta iniciativa, según adelantaron, se extenderá próximamente a otros gimnasios de Concordia.
“La entrega de estos elementos es fundamental para la práctica de este deporte, que sin dudas es necesario para la inclusión de las personas, cumpliendo un rol social muy importante en cada barrio”, señaló Azcué.
Además, el jefe comunal remarcó que uno de los pilares de su gestión es el desarrollo humano, y en ese sentido el deporte se convierte en una herramienta clave:
“El deporte transmite valores esenciales para el crecimiento de cualquier sociedad. Apostamos a que estos espacios estén abiertos para que los jóvenes puedan venir a entrenar. Los protagonistas son ellos y el trabajo de los entrenadores es fundamental”, subrayó.
Por su parte, Ivana Pérez explicó que la compra de los guantes fue posible gracias a los fondos recaudados en la velada boxística realizada días atrás en un club de la ciudad:
“Esta es una primera entrega y vamos a continuar con otros gimnasios. Para nosotros, como gestión, es muy gratificante ver cómo trabajan con los chicos y todo lo que se transmite a partir de un deporte como el boxeo”.
La iniciativa forma parte de una política activa del municipio para fortalecer las instituciones deportivas barriales y garantizar el acceso a espacios de contención, formación y desarrollo para niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
Prensa municipal-redaccion de 7Paginas