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Azcué respaldó a sus secretarios y confía en destrabar el conflicto con los gremios: “Nadie desea un paro”

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, ratificó su respaldo al trabajo de los secretarios de su gabinete y defendió el proceso de revisión de la planta de personal municipal, en el marco del conflicto con los gremios por la no renovación de 84 contratos. Aseguró que las decisiones se tomaron con criterios de eficiencia, análisis interno y diálogo con los sindicatos, y reiteró que “nadie desea un conflicto”, al tiempo que llamó a priorizar el mandato popular que le exige ordenar el municipio.
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Redacción 7Paginas

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Durante una extensa entrevista radial en el programa “Lo que queda del día”, Azcué explicó que la revisión de los contratos no está cerrada y forma parte de una política de gestión que apunta a la eficiencia y la reducción del gasto público: “Esto ha ocurrido durante toda la gestión y va a seguir ocurriendo. La ineficiencia golpea más a los que menos tienen”, remarcó.

«El municipio no puede seguir con una estructura sobredimensionada»

El jefe comunal recordó que su gestión, desde el primer día, emprendió un camino de control del gasto y que ello incluye al personal municipal, uno de los rubros más costosos de la administración pública. “Cuando hay una sobrepoblación en áreas donde no se necesita, esos recursos les faltan a los concordienses para acceder a la infraestructura y a los servicios que necesitan”, afirmó.

Respecto a la tensión con los gremios, Azcué fue claro: “Entiendo la postura sindical, ellos representan a los empleados, pero nosotros debemos velar por los intereses de todos los vecinos de Concordia”. Y aclaró que en el proceso de revisión hubo espacio para el diálogo: “Revisamos los listados que nos enviaron los gremios, y en algunos casos se renovaron contratos donde consideramos que era necesario”.

“Estamos en un contexto crítico y no podemos escaparnos de la realidad”

El intendente también se refirió a la difícil situación económica del municipio, con una caída de más de 1.300 millones de pesos en la recaudación durante mayo. “Les pedimos a los secretarios que replanteen sus presupuestos porque hoy tienen menos recursos para cumplir con sus metas. Cada uno hizo un análisis y confeccionó el listado de contratos a revisar. Y yo confío en mis funcionarios, que están dejando todo por la ciudad”, sostuvo.

Además, salió al cruce de sectores opositores y sindicales que aseguran que la decisión fue mal asesorada: “Los funcionarios conocen sus áreas y toman decisiones. Yo los respaldo, son parte del acto de gobierno. No vamos a claudicar, pero siempre estamos abiertos a nuevas miradas si hay razones fundadas”.

«Queremos evitar el paro, pero hay que administrar con responsabilidad»

Azcué minimizó el ultimátum de los gremios, que anunciaron medidas de fuerza si no se reincorporan los contratos caídos: “Estamos dispuestos a seguir dialogando. Nadie quiere un paro, pero no podemos administrar irresponsablemente”.

“Nosotros no contratamos por favores políticos, como se hizo antes, sino que buscamos eficiencia y capacidad. En algunos sectores había ocho empleados donde solo se necesitaban dos. Así no hay municipio que funcione”, advirtió.

Menos personal, más eficiencia

En números, Azcué explicó que cuando asumió había más de 3.000 empleados, entre planta y contratados, y que hoy esa cifra es menor. Actualmente, hay 586 contratados con aporte y 186 sin aporte, y menos empleados de planta por las jubilaciones.

“Algunos dicen que gastamos más en personal, pero es falso. Gastamos menos. Lo que pasa es que al caer la recaudación, el porcentaje del gasto en personal se eleva en relación al total, pero no porque aumentamos la masa salarial”, explicó.

Finalmente, envió un mensaje claro a la comunidad: “Los cambios generan tensiones, pero esta es la gestión que eligió la gente. No queremos más desorden, queremos un municipio eficiente. Y para eso vamos a seguir trabajando, con diálogo, pero con firmeza”.

Fuente: Redes de Noticias  –  Oíd Mortales Radio

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