Durante el diálogo, Azcué puso especial énfasis en la necesidad de avanzar con el dragado del paso San Francisco, una obra esencial para concretar el proyecto del Puerto de Barcazas en la zona de Benito Legerén, impulsado por su gestión. Esta infraestructura permitiría alcanzar una navegabilidad de 10 pies, condición fundamental para conectar la región con los principales puertos marítimos del país y dinamizar las exportaciones.
Una obra estratégica para el desarrollo binacional
“El dragado del río Uruguay y la concreción del puerto son claves para potenciar la integración regional y generar más oportunidades de empleo e inversión en Concordia y Salto”, expresó Azcué, quien subrayó que este tipo de obras permitirán mejorar la conectividad logística, facilitando la radicación de empresas y el crecimiento económico sostenido.
“Trabajamos por una región más conectada, productiva y que ofrezca mejores oportunidades para todos los vecinos. Esta es una obra estratégica que va más allá de lo local y requiere del compromiso de todos los actores involucrados”, agregó el jefe comunal.
Con información de prensa municipal
Redacción de 7Paginas