“No me sorprende: son los mismos que durante años gobernaron dejando hospitales paralizados, profesionales precarizados y escuelas sin fondos. Y ahora se rasgan las vestiduras hablando de educación y salud”, expresó con firmeza Benedetti.
En detalle: sesión del 2 de julio
Según explicó el mandatario, durante la sesión del pasado martes en el Congreso de la Nación —interrumpida por sectores opositores— se trataron dos temas de enorme sensibilidad social:
La crisis del Hospital Garrahan
El presupuesto para las universidades públicas
Benedetti aclaró que votó a favor de los emplazamientos para que estos temas sean tratados en comisiones con fechas concretas:
Martes 8 de julio:
Las comisiones de Salud, Familia y Presupuesto tratarán el tema del Garrahan.
Las comisiones de Educación y Presupuesto abordarán el financiamiento universitario.
Asimismo, afirmó que:
Votó a favor del tratamiento sobre tablas del presupuesto universitario, por haber sido previamente debatido en comisión.
En el caso del Hospital Garrahan, respaldó que se trate en comisión, dada la complejidad y sensibilidad del tema.
“No me dejo correr por consignas vacías”
Benedetti también defendió su labor legislativa subrayando que el trabajo parlamentario no puede estar sujeto a presiones mediáticas ni consignas vacías. “Las leyes no se construyen con slogans ni golpes de efecto, sino con seriedad, diálogo y respeto por los procesos legislativos”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó que no tolerará ser acusado de ir en contra de la salud o la educación pública, “mucho menos por quienes las usaron como cajas políticas”.
Un compromiso que se sostiene en los hechos
Para finalizar, el gobernador reafirmó su compromiso con los valores que históricamente defiende. “Como radical, como entrerriano y como legislador, sigo comprometido con la salud y la educación públicas. Mi trabajo habla por mí”, concluyó.
Redaccion de 7Paginas