Pronóstico actualizado
Inicialmente, el SMN había anunciado lluvias aisladas para el domingo y la madrugada del lunes, pero el panorama cambió en las últimas horas. Ahora, se espera que las primeras precipitaciones comiencen durante la madrugada del domingo, seguidas de tormentas aisladas en la mañana y un incremento en la intensidad hacia la noche, cuando podrían tornarse severas.
Además, durante el domingo se producirá un cambio en la dirección de los vientos, que pasarán a soplar desde el sur, provocando un descenso en las temperaturas. En la región de Salto Grande, la temperatura pasará de mínimas de 20°C y máximas de 31°C el domingo, a valores de entre 15°C y 25°C el lunes.
Alerta naranja: tormentas severas y ráfagas intensas
El alerta naranja rige desde la noche del domingo para toda la provincia, debido a la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes o localmente severas. Según el SMN, estos fenómenos podrían estar acompañados de:
Abundante caída de agua en cortos períodos
Ráfagas de viento de más de 100 km/h
Granizo de distintos tamaños
Frecuente actividad eléctrica
En la madrugada del lunes, el nivel de alerta volverá a amarillo en los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala y Uruguay, mientras que el resto de Entre Ríos continuará en alerta naranja.
Alerta por vientos fuertes
Además de las tormentas, el SMN emitió un alerta amarillo por vientos para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay en las primeras horas del lunes. Se prevén vientos del sudoeste con velocidades de 35 a 55 km/h y ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Ahora-7Paginas