Este mediodía, efectivos de la Comisaría Villa Adela detuvieron en las inmediaciones de calle Cuadrado y Pablo VI, en el barrio Villa Adela de Concordia, a un hombre de 24 años oriundo de Paraná, quien tenía una orden de detención vigente por una sentencia firme en su contra.
Un crimen que conmocionó a Paraná
El detenido fue sentenciado por el homicidio de su padre, un funcionario policial que prestaba servicio en la Comisaría La Picada. El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2017, en la localidad de Villa Urquiza, cuando el acusado, que en ese entonces tenía 16 años, golpeó a su padre en la cabeza, causándole la muerte.
La sentencia fue confirmada por el juez de casación, Dr. Pablo Barbirotto, quien emitió el oficio que dispuso la localización, detención y traslado del imputado a la Unidad Penal de Paraná.
Procedimiento policial
Según se informó a 7Paginas, tras su captura, realizada en coordinación con la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Concordia, a cargo del Dr. Andrés Carubia, y el fiscal Dr. Martín Núñez, se ordenó que el detenido permanezca alojado en la Jefatura Departamental Concordia mientras se gestiona su traslado a Paraná.
Este caso, que conmocionó a la comunidad de Villa Urquiza en su momento, concluye con la detención del autor, marcando un avance en el cumplimiento de la sentencia judicial.