Según lo informado a 7Paginas, el hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas sobre el carril norte-sur de la Autovía Ruta Nacional 14, en el ingreso a la provincia de Entre Ríos. Durante los controles de rutina, los agentes detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Cronos, el cual era alquilado y, a simple vista, no presentaba ninguna irregularidad.
Sin embargo, al verificar los datos de los ocupantes —dos hombres de 41 y 33 años, oriundos del partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires—, el Sistema Informático Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) arrojó una alerta: el acompañante de 33 años registraba un Pedido de Detención Vigente en el marco de una causa por Homicidio Premeditado, con intervención del Juzgado de Garantías N.º 10 de Lomas de Zamora.
Inmediatamente, se dio aviso al Juzgado de Garantías de la ciudad de Chajarí, que dispuso la detención del sospechoso y su traslado a la Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
El procedimiento fue exitoso y pone de relieve la efectividad de los controles en los accesos provinciales, en el marco del trabajo conjunto entre fuerzas de seguridad para prevenir delitos y capturar prófugos de la justicia.