En este contexto, Cecco no dudó en señalar que «la falta de coordinación entre organismos en el pasado ha perjudicado a nuestras comunidades», pero destacó que hoy se transita un camino diferente, con planificación y cooperación: «Hace tiempo que venimos trabajando en conjunto con el gobierno provincial y la Delegación Argentina, y los resultados se están empezando a ver», subrayó.
Este nuevo marco de trabajo responde a las prioridades establecidas por el Poder Ejecutivo provincial, que busca consolidar una agenda común para el desarrollo integral de la región, optimizando los recursos y reactivando proyectos postergados durante años.
Por su parte, el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, el Embajador Alejandro Daneri, destacó: «Preservando las respectivas institucionalidades, identificar y llevar adelante proyectos dentro de un programa preconcebido potencia nuestros esfuerzos, capacidades, medios y recursos, y profundiza el impacto positivo en nuestra región, en el marco de las prioridades del Gobernador Frigerio».
CAFESG y CTM vienen manteniendo reuniones periódicas para definir prioridades territoriales, generando una sinergia institucional estratégica que permite avanzar con políticas públicas más eficaces, con una mirada integral y de largo plazo.
Este renovado compromiso entre organismos marca un cambio de rumbo, con foco en el desarrollo regional sostenible, la recuperación de proyectos relegados y una mayor presencia del Estado en las comunidades.
Prensa Cafesg-redaccion de 7Paginas