“Las aperturas de sobres siempre son buenas noticias, porque significan que una escuela importante de la ciudad va a verse beneficiada con una obra necesaria”, destacó Cecco al inicio del acto.
Entre los trabajos que se realizarán en la Escuela Borges, Cecco mencionó la reparación de sanitarios para varones y mujeres, el arreglo del cerco perimetral y otras mejoras menores que podrían sumarse a medida que avancen los trabajos. El presupuesto estimado de la obra asciende a 93.225.276,02 pesos, aunque podría ajustarse por aumentos de costos u obras adicionales.
Además, el titular de CAFESG anticipó que la próxima semana se abrirá una nueva licitación para la Escuela Nº 9 “Gerardo Yoya”, que enfrenta una situación crítica por una losa en peligro de derrumbe. El presupuesto previsto para esa intervención es de 206.809.294,92 pesos.
Respecto al avance del programa, Cecco aseguró: “Entre 2024 y 2025, CAFESG ya tiene cerca de 25 obras escolares en Concordia, algunas ya iniciadas, otras adjudicadas y varias en etapa de resolución favorable”.
El presidente del organismo también destacó el trabajo conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, la Municipalidad de Concordia, el Consejo General de Educación y otras instituciones para lograr una planificación eficiente de las obras.
En cuanto al financiamiento, señaló: “Firmamos un convenio con la delegación argentina de CTM, que permitirá incorporar fondos para obras en edificios educativos, culturales y deportivos. También tenemos en marcha un convenio con el CFI (Consejo Federal de Inversiones)”.
Finalmente, Cecco subrayó que CAFESG sigue la política del gobernador Rogelio Frigerio, que busca convertir al organismo en una herramienta articuladora para mejorar la calidad de vida de las comunidades entrerrianas.
Foto: Marcelo González