La obra comprende, también, el trazado de calles de circulación interna, un sector de estacionamiento y un nuevo pórtico.
La obra consistirá en 6 boxes los cuales permitirán la clasificación de residuos domiciliarios en electrónicos, vidrios, plásticos, telas, cartón, orgánicos e inorgánicos. Se trata de boxes de 5×5 metros cada uno para que los vecinos puedan depositar estos distintos tipos de residuos, con cartelería adecuada para cada box. La idea es que los vecinos se acerquen a la Planta, van a tener un horario para poder ir a depositar dentro de los boxes los residuos que correspondan. Fomentando a que la gente clasifique sus residuos en origen.
El ingreso a los mismos será por un nuevo acceso que se ejecutará para reemplazar el actual ingreso a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU), ampliándolo a 6 metros, con dos muros de 5 metros cada uno, separados por la calle, y un portón metálico. Sobre el parámetro del lado derecho se colocará un cartel de chapa perforada con el nombre de la planta: PTRSU «Luis Martins».
Pasando el acceso principal tendrá lugar una nueva calle de circulación interna para llegar hasta los boxes de clasificación de residuos sólidos urbanos, por donde podrán ingresar los vecinos; extendiéndose hasta el sector de estacionamiento exclusivo para personal de la Planta. Además se trazará otra calle por detrás de los boxes, que será exclusiva para la maquinaria que va a estar trabajando en la recolección de esos residuos.
Este nuevo servicio busca fomentar la clasificación de residuos por parte de la comunidad, sumándose al programa «Chajarí Clasifica», con el cual el Gobierno de la ciudad vuelve gradualmente a implementar el servicio de recolección diferenciada según su origen, el cual se efectúa recolectando un sólo tipo de residuo domiciliario por vez, de acuerdo a un cronograma, invitando a los vecinos a cumplir con la clasificación domiciliaria, colocando sus residuos en bolsas separadas frente a su domicilio, diferenciándolos en orgánicos, inorgánicos y sanitarios. El programa actualmente se lleva adelante en los barrios Centro, 1º de Mayo, La Tablada y San José Obrero. Mientras tanto, la recolección de los residuos en los demás barrios se sigue realizando en los horarios habituales. Además de continuar con el servicio diferenciado de recolección de residuos especiales, ramas, áridos, voluminosos, etc.