“Es para mí un honor y un compromiso ético y político el sostenimiento del derecho a la cultura”, expresó emocionada, agradeciendo la confianza depositada en ella por el presidente municipal Ricardo Bravo. En su intervención, destacó la importancia de democratizar el acceso a la cultura, valorando la diversidad social, étnica, lingüística, de género y fomentando la interculturalidad.
Quiroz también subrayó su intención de revitalizar los espacios culturales y brindar apoyo a los artistas locales y a las distintas expresiones culturales. “Escuchar propuestas y dar lugar a proyectos que nazcan de las nuevas realidades será parte fundamental de nuestra gestión”, aseguró, marcando un enfoque participativo y abierto.
Durante su discurso, agradeció al equipo de trabajo de la Dirección de Cultura, a compañeros de su etapa en la Departamental de Escuelas, a integrantes de la murga “Ronca la Chancha” y a representantes de distintas instituciones locales que acompañaron la ceremonia. También hizo mención especial a sus compañeras Silvina y Gabriela, con quienes comparte la labor cultural en bibliotecas y agrupaciones artísticas.
“Los invito a encontrarnos, escucharnos, seamos familia, seamos amistades, seamos vecinos y promotores de nuestras fiestas y encuentros culturales”, dijo al cerrar su mensaje, con un fuerte llamado a la comunidad a participar activamente en la construcción de una identidad cultural común.
La jornada concluyó con palabras de agradecimiento por parte del personal municipal, concejales y asistentes, en una ceremonia que marcó el inicio de una nueva etapa para la vida cultural de Federación, con un fuerte compromiso colectivo y una mirada inclusiva hacia el futuro.
Cobertura: Jorge Bravo-La Ultima Campana
Redacción de 7Paginas