7PAGINAS

Colapso en la guardia del Hospital Masvernat: cinco horas de espera y pacientes desesperados

La guardia del Hospital Delicia Concepción Masvernat atraviesa por una situación alarmante. En las últimas horas, se viralizó un video filmado por un vecino que permanecía en el lugar aguardando atención médica y que decidió documentar la escena: salas abarrotadas, pacientes con síntomas gripales, niños en brazos y adultos mayores agotados por la espera.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El material, que llegó a la redacción de 7Paginas, fue acompañado por un fuerte testimonio:

“Fui al hospital Masvernat y es impresionante la gente que hay en la guardia esperando que los atiendan. Realmente da pena y tristeza ver tantos niños y personas ancianas. Incluso algunas personas empezaron a gritar que al menos atiendan a los chicos primero”, expresó el vecino.

Ante la falta de atención y el extenso tiempo de espera, algunas personas optaron por abandonar la fila y buscar medicamentos por su cuenta en farmacias, como fue el caso del propio denunciante, quien compró pastillas para aliviar su cuadro gripal.

Un pedido concreto a las autoridades

En medio del colapso, las familias reclaman que el hospital disponga al menos un médico pediatra exclusivo para atender a los menores, y otro profesional para adultos mayores, lo que podría agilizar la atención y evitar que niños enfermos deban esperar durante horas.

“Una mujer de 70 años llegó alrededor de las 20:00 y recién fue atendida pasada la medianoche. Lo más indignante es que la consulta no duró ni cinco minutos”, relató el vecino.

En estos días fríos y con el aumento de casos de enfermedades respiratorias, la demanda sobre el sistema público de salud se ha incrementado, pero las quejas apuntan a la falta de planificación y recursos humanos para atender una situación previsible cada invierno.

Redacción de 7Paginas