7PAGINAS

Cómo fue el hallazgo del estudiante de Chajarí que era buscado en Santa Fe. Fotos de ese momento

Tras cuatro días de intensa búsqueda, finalmente Emiliano Urbani, el joven entrerriano de 19 años que estudiaba en Santa Fe, fue encontrado sano y salvo en las últimas horas del martes. Su estado de salud está siendo evaluado en el hospital José María Cullen.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dónde y cómo fue hallado

Emiliano fue visto deambulando desorientado en inmediaciones de un conocido restaurante y parador de playa, en la Costanera Este, no muy lejos del lugar donde había sido visto por última vez el pasado sábado.

Un guardia de seguridad de la zona, al reconocerlo gracias a las imágenes difundidas en los medios, alertó inmediatamente al 911. Minutos después, personal del Comando de la Costa arribó al lugar, constató su identidad y procedió a asistirlo.

El emotivo reencuentro con su familia

La noticia del hallazgo generó alivio en su familia, que acudió rápidamente al lugar. Sus padres lo abrazaron emocionados, mientras que su hermano Joaquín, quien había participado activamente en la búsqueda, expresó su felicidad al poder verlo nuevamente.

Dado su estado de desorientación y signos de deshidratación, Emiliano fue trasladado en ambulancia al hospital Cullen, donde está siendo atendido por profesionales médicos.

Qué pasó en estos cuatro días

A pesar de la alegría por el reencuentro, aún quedan muchas dudas sobre lo sucedido. Emiliano no pudo (o no quiso) explicar dónde estuvo durante los cuatro días de su desaparición, lo que mantiene abierta la investigación.

El fiscal Estanislao Giavedoni estará a cargo de esclarecer las circunstancias de su ausencia.

Cabe recordar que el joven había salido el sábado con destino a la reserva ecológica de la UNL. Su bicicleta apareció abandonada en la Costanera Este, lo que generó preocupación y activó un operativo de búsqueda en la zona.

Durante los días siguientes, efectivos policiales y bomberos realizaron rastrillajes intensivos, sin éxito hasta la noche del martes, cuando finalmente fue encontrado.

Si bien el desenlace fue positivo, ahora la Justicia deberá determinar qué ocurrió en esas horas de incertidumbre.

Con datos de El Litoral

Redaccion de 7Paginas