7PAGINAS

Con la presencia de Frigerio y Azcué, EGGER inauguró una nueva línea de molduras en Concordia

La empresa Egger Argentina, referente global en la producción de molduras, inauguró este jueves una nueva línea productiva en su planta de Concordia, con una inversión superior a los 20 millones de dólares. Del acto participaron el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, y el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

La nueva línea permitirá aumentar en un 40 % la capacidad de producción de molduras, mejorando a su vez las condiciones laborales y ampliando el circuito comercial. El 98 % de esta producción se exporta a Estados Unidos y Canadá, posicionando a la planta de Concordia como una de las más competitivas del mundo en el rubro.

Un modelo basado en el crecimiento del sector privado

“Todo lo que genere inversión, empleo y riqueza en el sector privado es parte del norte de nuestro gobierno”, afirmó Frigerio durante la recorrida por las instalaciones. En ese marco, destacó la importancia de acompañar a las empresas en momentos complejos: “Estamos apoyando en un contexto muy difícil, probablemente uno de los más complejos que nos ha tocado vivir en cuanto a recursos para el Estado, especialmente para las provincias y los municipios”.

El mandatario subrayó además que no se ha incrementado la presión impositiva, sino que, por el contrario, se están reduciendo impuestos “con un enorme esfuerzo”, para estimular el crecimiento del sector productivo.

Inversión íntegra con fondos propios

El presidente y director de Administración y Finanzas de Egger Argentina, Agustín Fitte, explicó que la inversión fue realizada íntegramente con fondos propios de la filial local, sin asistencia de la casa matriz. “Es muy importante para nosotros esta visita, para seguir construyendo juntos”, dijo, y remarcó que esta expansión consolida la posición de la empresa en los mercados internacionales.

Concordia apuesta al desarrollo industrial

Por su parte, el intendente Francisco Azcué resaltó que la presencia del gobierno provincial es coherente con la política de acompañamiento al desarrollo productivo: “Estamos convencidos de que el motor del desarrollo son nuestros emprendedores. Desde el municipio estamos trabajando para ampliar en 147 hectáreas el Parque Industrial de Concordia, con el objetivo de convertirlo en el más grande de la provincia y uno de los más importantes del país”.

La ampliación de la planta de Egger no solo representa una mejora significativa en términos productivos y de exportación, sino que también ratifica el rumbo de una gestión que promueve el crecimiento económico a través del fortalecimiento del sector privado y la inversión genuina.

Con información de prensa municipal

Redacción de 7Paginas