7PAGINAS

Concordia: Allanamientos por violencia de género derivan en la detención de un imputado de homicidio y el hallazgo de un arma clave

En la madrugada de este martes, una causa por violencia de género derivó inesperadamente en un importante avance en una investigación por homicidio ocurrida en el año 2021. Durante dos allanamientos realizados por personal de Comisaría Octava, se logró detener a un sujeto que también esta vinculado a un crimen cometido hace más de tres años y se secuestró un arma (Foto) que podría haber sido utilizada en aquel asesinato.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

De acuerdo al informe policial proporcionado a 7Paginas, se supo que los operativos se llevaron a cabo en viviendas de los barrios La Arrocera y Coelho, en el marco de una causa por amenazas en contexto de violencia de género. Allí, los uniformados secuestraron un revólver calibre .38 especial, un revólver calibre .32 largo, ambos con numeración adulterada, un fusil tiro a tiro, además de 21 cartuchos calibre .38, 23 cartuchos 9 mm y un cartucho calibre .25.

El revólver calibre .38 y el .32 fueron encontrados en el barrio La Arrocera, mientras que el fusil fue hallado en la vivienda del barrio Coelho, propiedad del padre del principal detenido.

El hombre aprehendido fue identificado como Roberto Vicente Castro, sobre quien pesaba un pedido de detención emitido por el Juzgado de Garantías, a solicitud de la fiscal de género Dra. Naike Oneglia. Además de ser investigado por violencia de género y tenencia ilegal de armas, Castro está vinculado al asesinato de su primo, Leandro Castro, ocurrido el 25 de enero de 2021 en el barrio Coelho.

Según los antecedentes del caso, aquel día los familiares celebraban el cumpleaños de un niño. Leandro Castro partía de ese domicilio  en moto junto a su hermano, quien iba en otra motocicleta. A pocas cuadras del domicilio, fue interceptado por su primo Roberto, quien, desde adentro de un automóvil, disparó con una escopeta, hiriéndolo de muerte. Leandro recibió dos disparos y cayó al suelo. Pese a ser trasladado al hospital Masvernat, llegó sin vida. Desde entonces, el arma utilizada en el crimen no había sido localizada, lo que entorpecía el avance de la causa.

La novedad de este martes reactivó el caso. En declaraciones a 7Paginas, una hermana de Leandro aseguró que el arma hallada en la casa del padre de Roberto sería la misma utilizada en el asesinato de su hermano y que era buscada desde el mismo día del hecho.

La fiscal Oneglia dispuso la aprehensión de Roberto Vicente Castro y también de su padre, por tenencia ilegal de armas.

La causa por el homicidio, que aún no fue elevada a juicio, podría tomar un nuevo impulso si se confirma que una de las armas secuestradas coincide con la utilizada en el crimen. La justicia deberá ahora realizar peritajes balísticos y recolectar nuevas pruebas para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Desde la familia de la víctima, expresaron alivio por el giro que ha tomado la causa y esperan que finalmente se haga justicia.

Redacción de 7Paginas