7PAGINAS

Concordia: Amiano cuestionó con dureza la forma en que se trató la reforma del Emcontur

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza que modifica la estructura del Ente Mixto Concordiense de Turismo (Emcotur). Ahora con este nuevo texto el intendente Azcue tendrá la potestad de elegir al presidente del Emcontur sin necesidad que a ese lugar lo ocupe el sub secretario de turismo. La concejal justicialista Carolina Amiano votó en contra y calificó el tratamiento de la iniciativa como “poco serio” y “arbitrario”. En ese sentido, se supo que el ejecutivo municipal pretende que el ahora ex secretario de turismo Laureano Laureano Eric Schvartzman Lugrin, continue presidiendo el Emcotur
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

En diálogo con 7Paginas, Amiano aclaró que no se opone a la idea de introducir cambios en la ordenanza, pero sí a “las formas en que esta gestión viene manejando los proyectos importantes”. Según la edil, en comisión se afirmó que la propuesta había sido consensuada con todos los integrantes del ente, pero eso “no es cierto”.

“Se miente en la cara sobre cosas que no pasaron. La reunión convocada por la vicepresidenta del Emcontur no fue un encuentro formal del directorio. En esa instancia se acordó que el proyecto se enviaría a las instituciones para que pudieran hacer aportes, con un plazo de hasta un mes para trabajarlo. Sin embargo, terminada la reunión, en un pasillo se resolvió otra cosa, sin la participación de todos”, denunció.

Amiano advirtió que la reforma deja a la Secretaría de Turismo “acéfala” en cuanto a personal, lo que generará problemas administrativos y de funcionamiento. También señaló que siempre se buscó que el presidente del Emcontur y el secretario de Turismo fueran la misma persona para evitar conflictos de intereses y garantizar coordinación, algo que en este caso no se respetó.

Para la concejal, lo ocurrido constituye “un atropello” que contradice el espíritu del ente, creado para articular el trabajo conjunto entre el sector público y privado en pos del desarrollo turístico de Concordia. “No escucharon las sugerencias, y decidieron tratarlo como vienen haciendo con otros proyectos: sobre tablas, sin que todos los concejales puedan verlo y opinar”, concluyó.

Redaccion de 7Paginas