Estas tareas, que se suman al programa diario de bacheo en distintos barrios de la ciudad, buscan preservar el pavimento existente y extender su vida útil, mejorando las condiciones de transitabilidad y seguridad vial.
Más de 10.000 m² intervenidos
Según se informó oficialmente, los trabajos abarcan más de 10.000 metros cuadrados de superficie intervenida, con el sellado de más de 7.000 metros lineales de juntas y fisuras, utilizando material asfáltico vertido en caliente, una técnica que permite una mayor durabilidad y resistencia.
La obra está a cargo de la empresa Ava Construcciones y representa una inversión superior a los 37 millones de pesos, financiada íntegramente con fondos municipales.
Eficiencia en la gestión
El intendente Francisco Azcué destacó la importancia de estas acciones:
“Estas obras son posibles gracias al manejo eficiente de los recursos que ingresan al Municipio. Requieren una inversión importante, pero pueden concretarse debido a la optimización del uso de fondos públicos y al compromiso de los contribuyentes, que cumplen mes a mes con el pago de sus tasas”.
Desde el Ejecutivo local señalaron que este tipo de trabajos continuarán ejecutándose en distintos sectores de la ciudad, en línea con el objetivo de mejorar integralmente la infraestructura urbana y garantizar una movilidad más segura y eficiente para todos los vecinos.
Con informacion de prensa municipal
Redaccion de 7Paginas