El hecho bajo investigación tuvo lugar en inmediaciones de calles Brown e Italia, donde al menos dos individuos, a bordo de un automóvil, efectuaron múltiples disparos con un arma de fuego calibre 9mm contra un grupo de masculinos y la fachada de una vivienda. En el lugar se hallaron varias vainas servidas y proyectiles, lo que permitió iniciar una línea firme de investigación por parte de la Comisaría Cuarta.
Con la información recolectada, y tras identificar a los presuntos autores y al vehículo utilizado en el ataque, el Juzgado de Garantías N°4, a cargo de la Dra. Seró, libró cinco órdenes de allanamiento que se ejecutaron este miércoles a las 10:00 de la mañana.
Los operativos, que contaron con un amplio despliegue policial, fueron coordinados por la Jefatura Departamental Concordia y participaron las divisiones de Operaciones y Seguridad Pública, el Grupo Especial Concordia, Cuerpo y Guardia, Sección Motorizada y varias comisarías de la ciudad, incluyendo la 3ª, 4ª, 7ª, 10ª y la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.
Durante los allanamientos se logró el secuestro de nueve teléfonos celulares y un arma de fuego tipo revólver calibre .22 largo, marca Galand. Como resultado, una persona fue aprehendida por el supuesto delito de tenencia ilegítima de arma de fuego.
Todo lo actuado fue puesto en conocimiento del agente fiscal interviniente, Dr. Figueroa, quien continúa con la investigación del caso para determinar posibles nuevas imputaciones y el grado de participación de otras personas en el violento episodio.