7PAGINAS

Concordia: cayó una banda que robaba cables y tenía drogas listas para la venta

Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

En un importante operativo policial, funcionarios de la Comisaría Cuarta desarticularon una banda delictiva que se dedicaba al robo de cables y que además poseía una significativa cantidad de drogas con fines de comercialización.

Según lo informado por la policía a 7Paginas, las acciones se llevaron a cabo en el marco de una causa iniciada el 15 de abril, tras la denuncia por la sustracción de un tendido de cables con siete lámparas LED y un reflector LED, instalados en la parte externa de dos locales comerciales. Gracias a tareas investigativas y registros fílmicos, se logró identificar al supuesto autor del hecho, lo que derivó en la emisión de dos órdenes de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías N°4.

Drogas, celulares y dinero en efectivo

Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en los barrios Llamarada e Isla Maciel, arrojando resultados altamente positivos. En uno de los domicilios se encontraron:

126 envoltorios pequeños de cocaína y 1 envoltorio grande de cocaína compacta, con un peso total de 117 gramos.

2 envoltorios de marihuana (3,7 gramos) y 2 plantas de cannabis de 2,1 metros de altura.

2 balanzas de precisión, recortes de nylon para fraccionamiento y $665.500 en efectivo.

6 teléfonos celulares que podrían estar vinculados a la actividad ilícita.

Por disposición del Fiscal Dr. José Arias, se procedió a la aprehensión de dos hombres y una mujer en el domicilio donde se hallaron los estupefacientes, imputados por el delito de tenencia de drogas con fines de comercialización.

Se recuperaron los elementos robados

Además del secuestro de estupefacientes y dinero, los efectivos lograron recuperar el tendido de cables con las siete lámparas LED y el reflector LED, elementos sustraídos en el hecho delictivo que dio origen a la investigación.

El operativo contó con la participación de diversas divisiones policiales: División Operaciones y Seguridad Pública, División Drogas Peligrosas, Sección Cuerpo y Guardia, Comisaría Octava y Comisaría del Menor.

Con esta intervención, se desarticula una red delictiva que no solo atentaba contra bienes materiales, sino que además ponía en circulación sustancias ilegales en la ciudad.