La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la cooperativa, encabezadas por su presidente Dr. Marcelo Spinelli, junto al director de Cultura del municipio Daniel Bogado, y el director departamental de Escuelas José L. Ferrari. También acompañaron autoridades educativas, docentes, familias y amigos de los alumnos distinguidos, colmando el salón.
416 alumnos reconocidos por su solidaridad
Esta edición alcanzó a 170 escuelas y 416 estudiantes de todos los niveles: primario, secundario, secundario de jóvenes y adultos, integrales y centros comunitarios. Debido a la magnitud de la convocatoria, las entregas se realizaron en dos etapas.
La Distinción “Hugo Solís” rinde homenaje al expresidente de la Cooperativa Eléctrica, quien impulsó este reconocimiento para valorar la solidaridad, la responsabilidad y las buenas acciones de los alumnos, elegidos por sus propios compañeros como ejemplo de valores humanos.
Discursos que invitaron a reflexionar
Durante la ceremonia, la responsable de la Biblioteca, María Julia Ibarguren, subrayó la importancia de promover la solidaridad en tiempos en que las nuevas tecnologías muchas veces alejan de la lectura reflexiva y del diálogo enriquecedor.
“El libro y la lectura nos dan herramientas para comunicarnos mejor, para alejarnos de la violencia verbal y la intolerancia que vemos a diario”, expresó Ibarguren.
Por su parte, Spinelli resaltó el rol de la familia y el entorno cercano en la formación de los valores que inspiran esta distinción:
“Este reconocimiento tiene un valor especial porque surge de la elección de los propios compañeros. La familia y los amigos que rodean a estos jóvenes son fundamentales en el desarrollo de estos principios solidarios”.
Con informacion de prensa CEC
Redaccion de 7Paginas