7PAGINAS

Concordia comenzó con el retiro del cableado aéreo en desuso: apuntan a reducir la contaminación visual y los riesgos urbanos

En el marco de una política de ordenamiento urbano y mejoramiento del espacio público, la Municipalidad de Concordia puso en marcha el retiro del cableado aéreo en desuso, una medida que busca reducir la contaminación visual y prevenir accidentes por instalaciones en mal estado.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El operativo comenzó luego de las inspecciones y notificaciones realizadas por el municipio a las empresas prestadoras de servicios, en cumplimiento con la ordenanza vigente que regula el uso del espacio aéreo en la ciudad.

“Por indicación del intendente Francisco Azcué, se hicieron las notificaciones correspondientes para que se saquen los cables que ya no eran utilizados. Es importante que esto se esté logrando porque es una acción que contribuye al bienestar de toda la comunidad”, expresó Andrés Villalba, Director de Electrotecnia y Comunicaciones de la Municipalidad.

Avances concretos

La primera empresa en iniciar las tareas de remoción fue la de telefonía fija, dando inicio al proceso en una amplia zona céntrica, que abarca desde Avenida San Lorenzo hasta Scattini y desde calle Humberto Primo a Lamadrid.

Desde el municipio destacan que esta medida no solo mejora la estética de la ciudad, sino que también reduce los riesgos asociados al tendido aéreo abandonado, como posibles cortocircuitos, caídas de cables sobre la vía pública y otros problemas que comprometen la seguridad de los vecinos.

Ordenamiento urbano y calidad de vida

La iniciativa se enmarca en un plan integral de modernización del entorno urbano, con el objetivo de generar una ciudad más ordenada, segura y agradable para los concordienses y quienes visitan la ciudad. Desde la Dirección de Electrotecnia se indicó que las tareas continuarán en distintos sectores hasta lograr el retiro total del cableado en desuso.