En el marco de las actividades por el Día del Niño, la barra pesquera «Buscando Pique» organiza un certamen de pesca infantil con el objetivo de generar conciencia sobre la depredación pesquera en Concordia. El evento tendrá lugar el próximo sábado 9 de agosto, de 14 a 16 horas, en la Playa Los Sauces, y cuenta con el acompañamiento del Ente de Costanera local.
La inscripción es totalmente gratuita y tiene un fin solidario: se solicita que cada niño lleve un juguete o útiles escolares, que luego serán donados a niños de sectores vulnerables. La modalidad será recreativa, utilizando cañas de mojarreo, y no competitiva, ya que se premiará a todos los niños participantes con medallas y sorteos.
“Nos hemos enfocado en los chicos porque consideramos que es ahí donde empieza la verdadera educación ambiental”, explicó Gabriela Galarza, de la barra pesquera «Buscando Pique». “La depredación que se está viviendo en Concordia no es menor, y enseñar la pesca como un deporte y no como un medio depredador, es parte del mensaje que queremos transmitir”, agregó.
Por su parte, Pablo Fleureau, también organizador, comentó: “La idea es que los chicos pesquen con mojarreros o cañas, pero lo más importante es el espíritu solidario del evento. No se cobra inscripción porque lo que buscamos es reunir juguetes o útiles escolares y al mismo tiempo ofrecer una actividad educativa y recreativa”.
A su turno, Pedro Voulliat pidió a los padres que inscriban previamente a los chicos y destacó que “ningún niño se va a quedar sin participar; si alguno no tiene caña, nosotros le vamos a proporcionar una. Es una jornada para disfrutar en familia”.
La presidenta del Ente de Costanera, María Perini, se mostró entusiasmada con la propuesta: “Estamos trabajando contra reloj para que la Playa Los Sauces esté en las mejores condiciones. Valoramos mucho que se promuevan todos los deportes y, en especial, iniciativas como esta que se vinculan con la educación ambiental y la solidaridad, en el contexto del Día del Niño”.
Desde la organización invitan a todas las familias de Concordia a sumarse a esta propuesta gratuita, educativa y solidaria, que busca no solo celebrar el Día del Niño, sino también sembrar conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales para las futuras generaciones.
Por Marcelo González
Redaccion de 7Paginas