En Argentina, esta jornada se da en un contexto donde el derecho a nacer es negado a miles de personas debido a la vigencia de una ley que legaliza la interrupción del embarazo. Según datos oficiales del año pasado, en el país se registraron 106.331 abortos legales, de los cuales 2.495 corresponden a la provincia de Entre Ríos.
Desde la Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC), se ha expresado una profunda preocupación por esta realidad y se ha hecho un llamado a la reflexión. “Las leyes deben regular la vida, pero esta en particular regula la muerte. No puede haber legalidad en una acción que elimina una vida y que, además, deja consecuencias irreversibles en la madre, el padre y el núcleo familiar”, señalaron desde la organización.
Además del impacto emocional que implica esta práctica, se advierte sobre las consecuencias demográficas que han sufrido otros países con políticas similares, reflejadas en el envejecimiento poblacional y el declive de nuevas generaciones, algo que, según los referentes de APUC, tarde o temprano afectará a la sociedad argentina.
Convocatoria a la comunidad
En este marco, desde APUC y el espacio Concordia por la Vida, se ha organizado una jornada de reflexión y oración que se llevará a cabo el 25 de marzo en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 18:30 horas.
“Invitamos a toda la comunidad de Concordia y alrededores a ser la voz de los que no pueden hablar, a honrar la memoria de cada niño no nacido. En esta oportunidad, realizaremos un minuto de silencio en su memoria y elevaremos una oración pidiendo perdón a Dios por esta tragedia que atraviesa nuestra sociedad”, expresaron los organizadores.
Firman:
Pastor Daniel Ozuna – Relaciones Institucionales APUC
Pastor Marcelo Miño – Presidente de APUC