El hecho sucedió alrededor de las 08:00 horas, cuando una mujer, domiciliada en inmediaciones de Las Heras y Ctda 51, alertó a un móvil policial de Comisaría Segunda (J.P. 389) que se encontraba patrullando la zona.
Según el relato de la víctima, un hombre desconocido había ingresado a su vivienda, tras saltar el muro del patio y forzar las rejas de una ventana, llevándose una mochila color bordó que contenía sus elementos de trabajo, entre ellos libros y cuadernos.
De inmediato, el personal policial recorrió la zona y, en la intersección de C. Navarro y Avellaneda, observó a un individuo cuyas características coincidían con las descriptas por la víctima.
El sospechoso llevaba una mochila color bordó, pero al notar la presencia de la policía, intentó huir e ingresó al patio de una vivienda. Sin embargo, fue rápidamente reducido por los efectivos, quienes constataron que tenía en su poder los elementos sustraídos.
Aprehensión y secuestro de los elementos
La Fiscal Dra. Natalia Conti dispuso la aprehensión del delincuente, un joven de 21 años, y el secuestro de los objetos robados, los cuales fueron devueltos a su dueña.
Este nuevo episodio de inseguridad en la ciudad pone en alerta a los vecinos, quienes reclaman mayor presencia policial y medidas preventivas para evitar este tipo de hechos delictivos en plena luz del día.
Redacción de 7Paginas