Acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social Roberto Niez, la Directora de Niñez Adolescencia y Familia Adriana Medina, el equipo de trabajo del CDI, alumnos y vecinos, Azcué aseguró que “nuestro compromiso más importante es con los niños. Son una prioridad para nosotros porque son el futuro de la ciudad”.
“Desde que asumimos en esta gestión, pusimos como uno de nuestros pilares el desarrollo humano y creemos que el Estado tiene que estar presente para darles esas herramientas a nuestros vecinos, empezando por los niños” y fundamentalmente en la primera etapa de crecimiento por ello “nos comprometimos en generar estos espacios para que los niños concordiense, durante sus primeros tres años, tengan un lugar de estimulación, de formación, de contención, que les permita tener una base para después seguir desarrollándose”.
En ese mismo sentido se expresó Medina, quien destacó y agradeció el trabajo que se realiza en los Centros de Desarrollo Infantil ya que cada uno forma parte de un proceso de formación que incluye muchos factores y ahí es donde adquiere mayor relevancia el aporte y el trabajo conjunto con las familias.
Por su parte, la coordinadora del “Santa Rita Ivotí Porá”, Susana Pereira, tras recordar los primeros pasos del lugar, sostuvo que “cada año nos muestra que siempre hay un nuevo comienzo, nuevas caritas llenas de miedos, pero también de curiosidad que, de a poco, comienzan a confiar y a reconocerse; por eso hemos aprendido que es entre todos, que solamente en equipo se logran los objetivos”.