7PAGINAS

Concordia: El Concejo Deliberante aprobó una importante reducción de intereses para contribuyentes

En su séptima sesión ordinaria, celebrada este jueves por la mañana, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó una serie de iniciativas significativas, entre las que se destaca una reducción parcial o total de intereses resarcitorios para vecinos que deseen regularizar deudas tributarias hasta el 30 de junio de 2025.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

La viceintendente y presidenta del Concejo, Lic. Magdalena Reta de Urquiza, encabezó la sesión que contó con la presencia de los trece concejales. Allí se trató un amplio temario compuesto por 41 expedientes, de los cuales la mayoría fue aprobada.

Alivio fiscal para vecinos de Concordia

Uno de los puntos más relevantes fue la aprobación del Proyecto de Ordenanza que permite la reducción de intereses resarcitorios para quienes registren deudas correspondientes a la Tasa General Inmobiliaria, Servicios Sanitarios y Juzgado de Faltas. El beneficio estará vigente hasta el 30 de junio del 2025 y busca aliviar la carga fiscal de los contribuyentes locales.

Además, se aprobó la exención del pago de la TGI a un inmueble del IAPV que funciona como comedor comunitario, y una modificación a la Ordenanza Nº 26.525 que regula el Transporte Escolar, extendiendo por dos años más el vencimiento de los vehículos afectados a ese servicio.

Homenaje al Papa Francisco

En otro emotivo momento de la jornada, los concejales expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, realizando un minuto de silencio en homenaje al Sumo Pontífice. Además, invitaron a la comunidad a participar de la misa en su memoria, que se celebrará el sábado 26 de abril a las 19:00 hs en la Catedral San Antonio de Padua.

Cultura, educación y deporte: múltiples declaraciones de interés

Durante la sesión también se declararon de interés municipal, educativo, cultural y deportivo una serie de importantes eventos, entre ellos:

Inauguración del Museo Internacional de Discapacidad “María Kodama” (MIDMAKO), a realizarse el 24 de abril de 2025 en la sede de UNER.

Conferencia Educativa de la Lic. Laura Lewin, el 24 de mayo de 2025 en el Centro de Convenciones, quien además fue declarada Huésped de Honor.

6º Encuentro Competitivo de Pasistas del Mercosur, impulsado por Celeste Fuscado.

Primera Edición de la maratón “Corre por tu vida”, a realizarse el 3 de mayo de 2025 en el lago de Salto Grande.

4ª Edición del Concurso Internacional de Saltos Hípicos.

Feria Itinerante de Carreras “Viví la UNER 2025”, el 29 de abril.

Proyecto “El duelo a través de la Cultura”, que se presentará el 6 de mayo en Codesal.

Declaración de Huésped de Honor para el actor y conductor Gastón Pauls, por su visita a Concordia en el marco de la charla sobre prevención de adicciones “Hablemos”, que se llevará a cabo el 29 de abril en el Club Estudiantes.

Finalmente, se informó el ingreso de un nuevo Proyecto de Ordenanza para la creación de la “Unidad Administradora de los Espacios Deportivos”, que incluirá al Polideportivo, el Gimnasio Municipal y la Clínica del Deportista, con el objetivo de optimizar su funcionamiento.

Con información de prensa Concejo Deliberante

Redacción de 7Paginas