Si bien aún no hay confirmación oficial, fuentes cercanas al entorno del gobernador Rogelio Frigerio aseguran que el profesional ya fue convocado y estaría evaluando aceptar esta delicada responsabilidad, en un momento donde el área está bajo la lupa judicial y política.
Cabe recordar que el escándalo que sacude a la ciudad y a la administración provincial gira en torno al presunto mal uso de recursos destinados a la alimentación de niños en escuelas, situación que derivó en una causa judicial donde Murua figura como principal señalada.
Según pudo averiguar un cronista de 7Paginas, Kannemann es reconocido por haber tenido un papel clave en la normalización contable y administrativa del hospital Masvernat, apenas iniciada la actual gestión. Esto habría sido determinante para que su nombre fuera considerado para ocupar un puesto que hoy es visto como una «brasa caliente» dentro del organigrama estatal.
Por otro lado, trascendió que la designación habría sido impulsada por la senadora departamental Cielo Espejo, a pedido del propio gobernador Frigerio, con la intención de ordenar no solo los números, sino también garantizar la calidad y provisión de alimentos a los establecimientos escolares, especialmente al finalizar el receso invernal.
Desde el Gobierno provincial no se ha emitido un comunicado oficial hasta el momento, pero la versión de que Jorge Kannemann asumiría como nuevo Coordinador de Comedores Escolares en Concordia cobra cada vez más fuerza. Todo indica que los próximos días serán clave para definir una situación que preocupa a cientos de familias y a la comunidad educativa del departamento.