Las actividades fueron desarrolladas por instructores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y contó con la presencia de la Coordinación Regional NEA del mencionado organismo nacional.
La parte teórica se desarrolló en el Centro de Convenciones, mientras que la instancia práctica se efectuó en el Aeroclub Concordia, donde se trabajó intensamente con un avión hidrante AT-802 y un helicóptero multipropósito. Allí se realizaron maniobras de carga y descarga de agua, prácticas de ataque aéreo a incendios y un simulacro de evacuación de personal mediante helicóptero.
Participaron alrededor de 50 asistentes, entre ellos bomberos y brigadistas de las localidades de Federación, Ubajay, San José, Colón, General Campos, Villa Domínguez y Pronunciamiento; así como representantes de la Brigada Forestal Municipal de Concordia, Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios de Concordia, la Brigada Forestal de La Rioja y el Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos.
Desde el municipio destacaron que este tipo de jornadas permiten reforzar los vínculos institucionales y proyectar a Concordia como un centro de formación regional en materia de manejo del fuego, en coordinación con el Servicio Nacional, a través de las políticas públicas que lleva adelante la gestión del Intendente Francisco Azcué y el Secretario de Salud Diego Sauré.
Es por ello que se realizaron reuniones con la Coordinación Regional del NEA para proyectar futuras instancias de formación en la ciudad.