Una vez más, Concordia demostró su espíritu solidario. En tan solo unos días, la ciudad se unió para ayudar a una de sus artistas más queridas: Natacha Bargas, quien logró reunir el dinero necesario para afrontar una costosa operación en su pie.
Natacha, reconocida bailarina y figura emblemática del carnaval local, nació con una malformación en uno de sus pies, lo que no le impidió brillar desde pequeña en los escenarios, tanto a nivel local como internacional. Su talento y dedicación la convirtieron en un ícono de la Comparsa Ráfaga, donde lleva más de 20 años participando activamente, muy ligada al barrio La Bianca.
Durante una de las noches del último carnaval, mientras representaba a su comparsa en el Corsódromo, sufrió una fuerte torcedura en el pie previamente operado, producto de un pozo en la pasarela. La lesión fue tan severa que derivó en un esguince que requiere una nueva cirugía, ya que el dolor diario le impide no solo bailar, sino también trabajar.
Frente a esta difícil situación, la comisión de Ráfaga, artistas, vecinos de La Bianca, y la comunidad en general se unieron en una cruzada solidaria para ayudarla a recaudar los fondos. En menos de una semana, Concordia respondió con fuerza, y junto a colaboraciones de otras ciudades, lograron alcanzar el monto necesario para que Natacha pueda realizarse la operación el próximo mes.
Con información de Lo Mas radio FM 92.9
Redacción de 7Paginas