7PAGINAS

Concordia pavimentará otras 18 cuadras de la zona norte con una inversión superior a los $2.400 millones

La Municipalidad realizó la apertura de ofertas de la licitación pública correspondiente a la cuarta etapa del Plan de Infraestructura y Desarrollo hacia el Bicentenario. Se presentaron dos empresas y la obra contempla, además, la renovación de redes de agua y cloacas y mejoras en los desagües pluviales.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de Concordia avanzó con una nueva etapa del Plan de Infraestructura y Desarrollo hacia el Bicentenario (PID), con la apertura de ofertas de la licitación pública destinada a pavimentar 18 cuadras de la zona norte de la ciudad. El presupuesto oficial de los trabajos supera los 2.400 millones de pesos, financiados con recursos propios del municipio.

Al llamado a licitación se presentaron dos empresas: José Eleuterio Pitón S.A. y Vecchio S.R.L. Las propuestas serán evaluadas en el marco del proceso administrativo correspondiente.

¿Qué calles serán pavimentadas?

La cuarta etapa del plan contempla intervenciones sobre dos sectores de la zona norte. Uno de ellos comprende la calle De Los Viñedos, entre Monseñor Tavella y avenida Eva Perón. El otro corresponde a avenida Pampa Soler, entre avenida Independencia y calle Don Segundo Sombra.

Sin embargo, los trabajos no se limitarán a la pavimentación. El proyecto incluye una serie de intervenciones para mejorar la infraestructura básica y el escurrimiento del agua de lluvia en distintos puntos de la zona.

Obras para mejorar los desagües pluviales

En materia de infraestructura pluvial, se prevén trabajos en cuatro sectores específicos.

En avenida Pampa Soler y Las Palmeras, se reconstruirá parte del sistema de desagües existente, mientras que en la intersección de Pampa Soler y Sargento Cabrera se realizarán mejoras en la infraestructura actual.

Por otra parte, en calle De Los Viñedos, entre Sarmiento y Gobernador Cresto, se construirá un nuevo sistema pluvial. En tanto, sobre Gobernador Cresto, entre De Los Viñedos y Facundo López Firpo, se reacondicionará y ampliará el sistema existente.

Renovación de las redes de agua y cloacas

Antes de avanzar con la pavimentación definitiva, la obra prevé una primera etapa destinada a renovar las redes de infraestructura básica. Esto incluirá el reemplazo de las cañerías de agua potable y de la red colectora cloacal, además de la ejecución de las conexiones domiciliarias.

También se instalarán cámaras de captación para garantizar el funcionamiento del sistema de desagües.

Una vez finalizadas las tareas de saneamiento, se construirá una base de suelo cemento que servirá de soporte para la nueva calzada. Sobre esa estructura se ejecutará la capa de rodamiento definitiva.

Segun lo informado a 7Paginas, el proyecto contempla, además, la reconstrucción de los cordones cuneta que actualmente presentan un estado de deterioro.

Con esta nueva etapa del PID, el municipio busca avanzar en la pavimentación de calles de la zona norte y, al mismo tiempo, mejorar las redes sanitarias y los sistemas de desagüe pluvial en los sectores alcanzados por la obra.