7PAGINAS

Concordia pone en valor la Plaza Zorraquín: habrá nuevos juegos, iluminación, accesibilidad y recuperación de la fuente

La Municipalidad ejecuta la obra con fondos propios en el marco del Plan de Infraestructura y Desarrollo hacia el Bicentenario. El intendente Francisco Azcué recorrió los trabajos y destacó la recuperación de un espacio que presentaba problemas de infraestructura y falta de mantenimiento.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Plaza Zorraquín, ubicada en el barrio Lezca de Concordia, está siendo sometida a una intervención integral como parte del Plan de Infraestructura y Desarrollo hacia el Bicentenario que lleva adelante la Municipalidad.

Los trabajos buscan recuperar y renovar uno de los espacios públicos del sector, con una intervención que combina obra, accesibilidad, iluminación, juegos, parquización y propuestas artísticas.

El intendente Francisco Azcué recorrió la obra junto al secretario de Obras Públicas, Fernando Esquibel, y destacó que la intervención se ejecuta con fondos propios del Municipio.

Recuperación de un espacio abandonado

Uno de los puntos centrales de la obra es la recuperación de la fuente central de la plaza, que se encontraba abandonada y sin funcionamiento desde hacía tiempo.

“Son varios y diversos los trabajos que se están realizando”, señaló Azcué, quien mencionó entre las tareas la incorporación de una zona de juegos infantiles con piso especial, la recuperación de los canteros y la colocación de bancos y rampas para mejorar la accesibilidad.

También se trabaja sobre distintos sectores de infraestructura que presentaban inconvenientes.

Según explicó el intendente, los pluviales no se encontraban en condiciones, lo que dificultaba el normal escurrimiento del agua durante los días de lluvia.

“Algunas cuestiones son estéticas y otras más bien de infraestructura”, explicó Azcué, y sostuvo que una vez finalizadas las tareas la plaza quedará como “un espacio para que pueda ser disfrutado por todos los concordienses”.

Juegos, iluminación y nuevos espacios

La intervención contempla además la restauración del monumento central, la reparación de los juegos existentes y la incorporación de nuevos juegos integradores.

Uno de los sectores contará con una plaza blanda, pensada especialmente para el uso de los niños.

También se instalará nueva iluminación con una propuesta de luz cálida, se realizarán trabajos de pintura y se avanzará con la parquización y la incorporación de vegetación nativa.

La propuesta incluye además intervenciones artísticas y trabajos de mosaiquismo, con el objetivo de darle una nueva identidad al espacio.

Un proyecto trabajado con los vecinos

Esquibel explicó que la obra no se definió solamente desde el área técnica municipal, sino que también se tuvieron en cuenta los planteos de quienes viven en el barrio.

“La puesta en valor la trabajamos con los vecinos, los escuchamos, analizamos sus inquietudes y logramos un proyecto técnico y arquitectónico de alto valor”, afirmó el secretario de Obras Públicas.

El funcionario detalló que se realiza un lavado completo de la plaza, trabajos de pintura, reparación de los juegos existentes, colocación de nuevos juegos, iluminación, parquización y jardinería.

Con informacion de prensa municipal

Redaccion de 7Paginas