Desde el municipio se informó a 7Paginas, que el proceso de actualización es rápido, gratuito y puede realizarse de dos maneras:
A través de la App SUBE: para celulares con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC. El usuario debe ingresar en la opción «Acreditá y consultá saldo», seleccionar «Ver saldo» y apoyar la tarjeta sobre la parte trasera del dispositivo. Si aparece el mensaje “Tu tarjeta está actualizada”, la operación fue exitosa.
En una Terminal Automática SUBE: simplemente se debe apoyar la tarjeta sobre la terminal hasta que indique que puede ser retirada.
Las personas que necesiten realizar este trámite pueden acercarse a las sedes de la Unidad de Gestión SUBE, ubicadas en Plaza 25 de Mayo y en la Terminal de Ómnibus. En ambos puntos, la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs.
Por otro lado, los beneficiarios de la Tarifa Social Federal —que permite viajar con un descuento del 55%— no necesitan realizar esta actualización, ya que el sistema reconoce automáticamente ese subsidio otorgado por el Estado Nacional.
Desde el área de Transporte local remarcaron que mantener la tarjeta actualizada evita inconvenientes y garantiza el acceso a todos los beneficios vigentes para los usuarios del transporte público.