Según lo informado por la policía a 7Paginas, los procedimientos fueron llevados a cabo en el marco de una investigación por dos hechos delictivos ocurridos el pasado 6 de junio, vinculados al robo de una motocicleta y un hurto en una propiedad. Tras una intensa tarea de pesquisa, el personal policial logró identificar a los presuntos autores, lo que derivó en las órdenes de allanamiento libradas por la Justicia.
Según se informó oficialmente, en uno de los domicilios allanados se secuestró una pistola calibre 25 con un cartucho percutado, quedando detenidas dos personas por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
En otro operativo, los efectivos hallaron un revólver, 19 envoltorios de cocaína y 12 de marihuana, por lo que un hombre fue aprehendido por tenencia simple de estupefacientes.
En una tercera vivienda, se incautó un revólver calibre .22 largo con tres cartuchos, resultando detenidas otras dos personas, también por tenencia ilegal de arma de fuego. Además, en otro domicilio del mismo barrio, se incautaron cuatro envoltorios de marihuana, cuatro teléfonos celulares y $174.700 en efectivo, lo que derivó en la aprehensión de dos personas por tenencia simple de estupefacientes.
Todos los procedimientos se realizaron con conocimiento del fiscal José Arias, quien dispuso las actuaciones de rigor para continuar con la investigación.
Desde la fuerza policial destacaron la efectividad de los allanamientos y señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia de seguridad enfocada en dar respuesta rápida a los delitos contra la propiedad y al narcomenudeo en barrios críticos de la ciudad.
La comunidad de Villa Busti se vio convulsionada por el amplio despliegue de uniformados, que deja como resultado una contundente señal contra el accionar delictivo en la zona.