En un operativo llevado a cabo este sábado, funcionarios de la Comisaría Segunda realizaron un allanamiento en un domicilio de la calle 2 de Abril, en el marco de una investigación por robo. La acción policial derivó en el secuestro de un arsenal de armas y municiones, y en la detención de un hombre de 70 años por tenencia ilegal de armas.
Según lo indicado a 7Paginas, todo comenzó con la denuncia de un hombre de 77 años, quien informó que dos individuos ingresaron a su vivienda, situada en las inmediaciones de las calles Sargento Cabral y Rívoli, y se llevaron una garrafa, un televisor y un codificador. Durante las pesquisas, la víctima identificó a uno de los ladrones, quien frecuentaba el domicilio que fue objeto del allanamiento.
El operativo permitió el secuestro de los siguientes elementos:
Un revólver calibre .22, sin marca ni numeración visible.
Una carabina calibre .22 con cargador.
66 cartuchos calibre .22.
25 vainas servidas calibre .22.
90 balines metálicos de 5,5 mm.
Detención y proceso judicial
El hombre detenido, señalado como allegado a uno de los ladrones, quedó a disposición de la justicia y enfrentará cargos por tenencia ilegal de armas de fuego. La fiscal a cargo del caso, la Dra. Macarena Mondragón, superviso la investigación y las posibles conexiones con otros delitos.