Los trabajos, que están siendo realizados con personal y recursos propios de la Dirección de Electrotecnia y Comunicaciones, tenían como objetivo mejorar la seguridad y la calidad del espacio público para los vecinos. Sin embargo, tras la colocación y reparación de varias columnas de alumbrado, el personal municipal detectó que algunas de ellas amanecieron con los cables cortados o directamente sustraídos.
En concreto, se denunció la extracción de aproximadamente 25 metros de cableado subterráneo, lo que obliga a reinvertir tiempo y dinero para reponer los materiales robados.
Desde la comuna expresaron su preocupación ante estos hechos que no solo afectan el patrimonio público, sino que también perjudican directamente a la comunidad, al ralentizar las obras de mejora urbana y generar mayores costos para los contribuyentes.
Las autoridades municipales ya realizaron la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes, y se evalúan medidas adicionales para reforzar la seguridad en zonas de obra pública, a fin de evitar nuevos hechos de este tipo.
Desde el gobierno local se hizo un llamado a la conciencia ciudadana, destacando la importancia de cuidar entre todos las obras y servicios que benefician a la comunidad.
Redacción 7Paginas