7PAGINAS

Concordia ya permite generar energía renovable y vender el excedente a la red eléctrica

Ocho usuarios ya están conectados bajo esta modalidad a través de la Cooperativa Eléctrica
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una nueva alternativa sustentable ya es una realidad en Concordia: gracias a la normativa vigente, los vecinos de la ciudad pueden generar su propia energía eléctrica a partir de fuentes renovables —principalmente solar fotovoltaica— y vender el excedente que no consumen a la red de baja tensión.

Desde la cooperativa eléctrica explicaron a 7Paginas, que quienes optan por esta modalidad se denominan “usuarios generadores”, y no solo tienen la posibilidad de autoabastecer su consumo eléctrico, sino también de obtener un beneficio económico por inyectar energía al sistema general.

Actualmente, la Cooperativa Eléctrica de Concordia ya cuenta con ocho conexiones habilitadas bajo esta modalidad. El sistema, además de ser amigable con el ambiente, se presenta como una alternativa eficiente y rentable, especialmente en el actual contexto energético.

Cumplir la normativa: un aspecto clave

Desde la Cooperativa remarcan la importancia de ajustarse a las normativas vigentes para la instalación y habilitación de estos sistemas. Cumplir con los procedimientos técnicos y de seguridad no solo garantiza el buen funcionamiento de los equipos, sino que también evita riesgos personales y posibles afectaciones al sistema de distribución general.

Para acompañar a los interesados, la Cooperativa Eléctrica brinda información y orientación sobre cómo llevar adelante el proceso de habilitación, que comienza con el ingreso del trámite a través de la plataforma oficial Trámites a Distancia (TAD):

https://tramitesadistancia.gob.ar

Este nuevo esquema coloca a Concordia en sintonía con las políticas energéticas sustentables a nivel nacional y promueve una mayor conciencia ambiental, permitiendo que los usuarios se conviertan en protagonistas del cambio hacia un futuro más verde.