Durante el encuentro, se puso de relieve el trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Subsecretaría de Cultura de Concordia, en línea con los lineamientos de gestión del Gobernador Rogelio Frigerio y el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.
«Desde el primer día de gestión hemos planteado una ciudad donde la cultura esté al alcance de todos y sea una herramienta de transformación social. Esta Feria del Libro no solo es un evento cultural y educativo, también es una oportunidad para mostrar el talento local, impulsar la industria editorial y fortalecer la identidad concordiense», expresó el Intendente Azcué tras la reunión.
Por su parte, el Secretario Julián Stoppello destacó la importancia de una organización articulada: “Fue un gusto reunirme con Azcué y Gatto. Avanzamos en varios proyectos conjuntos, entre ellos, la diagramación de una Feria Provincial del Libro que represente a toda la provincia con una mirada federal”.
El Prof. Carlos Gatto, en tanto, subrayó el valor de esta visita: “Ha sido una jornada muy importante para nuestra ciudad. Estamos iniciando la organización de esta Feria que se realizará en septiembre, y lo haremos con toda la energía para que sea un evento realmente significativo para Concordia y toda la región”.
Además, durante la reunión se abordaron otras gestiones culturales enfocadas en ampliar el acceso a la cultura para toda la comunidad, con énfasis en infancias, juventudes y espacios de formación artística.
Con este anuncio, Concordia se consolida como un polo cultural en la provincia y se prepara para recibir uno de los eventos literarios más destacados del calendario entrerriano.
Con datos de prensa municipal
Redaccion de 7Paginas