En diálogo con 7Paginas, Bravo destacó que “estamos llevando adelante la urbanización de la calle Paraná, una obra necesaria para mejorar la fluidez del tránsito y revalorizar este sector clave para el turismo local”.
Actualmente, las tareas se concentran en el movimiento de suelo, marcado y nivelación de la calle. Posteriormente se avanzará con la construcción de cordones cuneta, veredas y estacionamientos, cuyo proceso ya está en etapa de licitación.
Un boulevard para transformar la zona
El nuevo trazado tendrá características similares a la avenida Eva Perón, con doble mano, canteros centrales y diseño urbanístico moderno, lo que aportará mayor jerarquía al sector. “Es una obra que hace mucho tiempo necesitaba intervención. Tomamos la decisión de concretarla porque este es un sector de alto tránsito, especialmente en temporada alta”, afirmó el jefe comunal.
Actualmente, la calle Paraná funciona en una sola mano, lo que genera cuellos de botella en épocas de alta afluencia turística. Con esta obra, se busca descomprimir el tránsito y mejorar la experiencia tanto de residentes como de visitantes.
Más infraestructura y calidad de vida
Además del mejoramiento vial, la intervención urbana forma parte de una visión integral para potenciar el perfil turístico de la ciudad. En este marco, se proyecta un ecoparque en la misma zona, que se integrará con el entorno termal, sumando valor ecológico y recreativo.
“El tránsito va a ser más amigable, la zona ganará en estética y sobre todo se mejorará la calidad de vida de los vecinos, que es nuestro principal objetivo”, concluyó Bravo.
Con estas acciones, Federación se consolida como un destino turístico en constante evolución, combinando desarrollo urbano, sostenibilidad y bienestar ciudadano.