El hecho ocurrió en la zona de Patio Olmos, cuando el vehículo —un Volkswagen Gol Trend— estaba siendo abordado por una mujer y una niña. Según fuentes policiales, la menor ya se encontraba dentro del auto cuando personal municipal se acercó para realizar el control. En ese momento, el conductor inició la fuga a toda velocidad.
Un efectivo policial que acompañaba al personal municipal intentó detener la marcha del vehículo. Sin embargo, al no lograrlo y para evitar ser atropellado, se sujetó del capot y fue arrastrado por al menos tres cuadras.
El episodio fue registrado por testigos y los videos se viralizaron rápidamente en redes sociales. El policía cayó al pavimento y sufrió lesiones leves, según confirmó el servicio de emergencias 107 que lo asistió en el lugar.
Las autoridades informaron que continuó la huida, dejó a la mujer y la niña en la zona de Mariano Moreno y San Juan, en barrio Güemes, y luego siguió conduciendo hasta su domicilio, en calle Del Peje al 9000, en barrio Las Delicias, donde finalmente fue detenido por la Policía.