El análisis de laboratorio de la sangre del ucraniano Oleksandr Spitsyn y de Anna Nefodova, kazaja pero nacionalizada argentina, dio negativo para monóxido de carbono, según lo que indicaron fuentes con acceso a la investigación. Ambos habían sido hallados muertos el domingo al mediodía en un apart hotel de Federación.
El dato se contrapone con lo consignado el lunes por la autopsia practicada en la morgue judicial de Concordia por el médico forense Néstor Versalli. La conclusión a la que había arribado el galeno del Poder Judicial era que el deceso de ambos se había producido por asfixia compatible con monóxido de carbono.
La situación escala si se toma en cuenta que el personal de la Policía indicó que, cuando ingresó al departamento que ocupaban en Apart Hotel Terrazas de la Costa, no sintió la presencia del gas en el recinto. Así lo informó Eduardo Bertolli, jefe de Investigaciones de la Policía Departamental de Federación ese mismo domingo a medios locales.
Ahora, la Unidad Fiscal, representada por Josefina Penon Busaniche, espera que el laboratorio vuelque en el legajo de investigación las conclusiones sobre otras pericias que se hicieron sobre los cadáveres. El más relevante será el que análisis sobre los jugos gástricos de Spitsyn y Nefodova.
Por otro lado, los estudios practicados en la orina y la sangre de ambos fallecidos dio negativo sobre la presencia de marihuana y cocaína. Tampoco se encontraron restos de drogas de diseño, como éxtasis.
Otro dato que la Policía había dejado trascender era que en el departamento donde se produjeron las muertes había varios medicamentos. Esta información fue luego desmentida desde la Fiscalía.
Mientras tanto, en el escritorio de Penón Busaniche la carpeta que contiene el legajo 18.280 caratulado “Nefodova Anna y Spitsyn Oleksandr S/ Su Muerte” aumenta en volumen día a día. Sin embargo, la pregunta clave del caso aún no encuentra respuesta: ¿Las muertes se produjeron por accidente, autodeterminación o se trató de un crimen?
Al momento en que se produjeron las muertes, el hombre tenía 35 años y la mujer 46. Oleksandr Spitsyn portaba un DNI argentino emitido para ciudadanos extranjeros. En 2019, percibió de la ANSES una prestación por desempleo y no registraba ocupación en la Argentina. El documento se le extendió el 8 de enero de 2015. Anna Nefodova, en tanto, poseía un documento de argentina naturalizada. El DNI se le extendió el 10 de julio de 2012 y figuraba como empleada de un hotel de la zona de Recoleta y, además, estaba registrada en AFIP en otros dos trabajos.
Según fuentes judiciales, ninguno de los dos figuraba en condenas de primera o segunda instancia en los fueros correccional y federal porteños, así como en planteos ante la Cámara civil.
Los cuerpos fueron hallados por la Policía en distintos lugares del departamento que habían alquilado: él estaba en el dormitorio y ella en la cocina.
Fuente: Infobae