7PAGINAS

Cuatro camiones involucrados, en un tremendo choque múltiple en la ruta 14

Un violento accidente de tránsito tuvo lugar este miércoles 29 de mayo sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 283 de la autovía “José Gervasio Artigas”, en sentido sur–norte, al norte del departamento Concordia. A pesar de la magnitud del impacto, no se registraron víctimas fatales ni personas heridas.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El siniestro vial se produjo pasado el mediodía e involucró a cuatro camiones de origen paraguayo, tres de los cuales colisionaron sobre la cinta asfáltica en una zona cercana al arroyo Gualeguaycito.

Los camiones involucrados fueron identificados como un Scania G420 (año 2012), un Scania R420 (año 2007) y un Scania R124-420 (año 2001). Según se informó, el tercer camión fue el que impactó contra los otros dos, los cuales se encontraban detenidos en la ruta asistiendo a un cuarto vehículo, también Scania modelo R420, que había sufrido un desperfecto mecánico.

El incidente generó un importante operativo de seguridad y asistencia en el lugar, ya que uno de los rodados involucrados perdió un tanque auxiliar de combustible, lo que provocó el derrame del líquido sobre la calzada.

Personal de la comisaría Ayuí, efectivos de Gendarmería Nacional, Control Vial Concordia y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia trabajaron en la remoción de los vehículos, la limpieza del asfalto y la normalización del tránsito, que permaneció interrumpido durante casi tres horas.

Afortunadamente, los daños fueron únicamente materiales y no hubo necesidad de asistencia médica para los conductores. El tránsito fue finalmente habilitado tras las tareas de limpieza y control de seguridad.

El hecho genera preocupación por el creciente tránsito de camiones de gran porte en la autovía y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial para evitar siniestros de esta magnitud.

Con información de Concordia policiales

Redacción de 7Paginas