Desde la organización destacaron especialmente los aspectos logísticos del evento. En ese sentido, se resaltó a 7Paginas, la implementación del nuevo acceso por calle Teniente Ibáñez, que permitió un ingreso más ágil y ordenado al predio, así como el correcto funcionamiento del sistema de entradas con código QR, una herramienta que fue bien recibida por el público. Según se informó, se continuará trabajando y ajustando este sistema con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de ingreso.
Asimismo, se recordó que todos los accesos al Corsódromo se habilitan a partir de las 20 horas, permitiendo que los asistentes ingresen con tranquilidad, ocupen sus ubicaciones y esperen cómodamente el inicio del espectáculo.
Si bien durante esta primera noche se aplicaron medidas específicas en los accesos por Mendiburu y Própero Bovino, para la segunda noche del Carnaval, prevista para el próximo sábado 31 de enero, se prevé ampliar y optimizar estos ingresos para hacerlos aún más prácticos tanto para vecinos como para turistas.
Al respecto, el director del Ente Permanente de Carnaval, Dr. Luis Sánchez, expresó: “Estamos muy conformes con este comienzo, tanto por la respuesta del público como por el funcionamiento de los nuevos accesos y del sistema QR. Vamos a seguir trabajando noche a noche para mejorar cada detalle”.
En cuanto al espectáculo, las comparsas iniciaron el Carnaval 2026 con un nivel de preparación superior al 95%, reflejando el enorme trabajo desarrollado durante todo el año por carnavaleros, carroceros, cuerpos de baile y reinas.
Finalmente, desde la organización agradecieron especialmente a los vecinos, turistas y carnavaleros por darle vida a esta gran fiesta popular e invitaron a seguir todas las novedades a través de las redes oficiales. El Carnaval de Concordia, el más pasional del país, ya está en marcha.

