Según señalaron, el hecho se originó a partir de una reunión realizada la semana pasada, a la que no fue invitada la comisión vecinal, y donde se expusieron distintos reclamos vinculados a la falta de seguridad, el estado de las calles y problemas en el suministro de agua. Incluso, de acuerdo a la denuncia, se habría intentado avanzar con la idea de realizar un corte de la Ruta 4 para cuestionar a la gestión municipal.
En diálogo con un cronista de 7Paginas, la presidenta de la comisión vecinal del barrio Sarmiento, María del Carmen Peralta, desmintió estas versiones y denunció una clara manipulación de un pequeño grupo de vecinos, que a su entender estarían vinculados a sectores opositores al gobierno municipal.
“Nos encontramos con un problemita de unos vecinos autoconvocados. Hicieron una reunión a la que yo no fui invitada y sacaron a relucir todo lo malo del barrio, cuando nosotros asumimos en la comisión vecinal el pasado 23 de noviembre y llevamos muy poco tiempo de gestión”, explicó Peralta.
La dirigente barrial remarcó que, desde que asumió la nueva comisión, se viene trabajando de manera permanente junto a la Municipalidad de Concordia para mejorar las condiciones del barrio. “Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que el barrio mejore, con el acompañamiento del municipio, que nos da las herramientas para que la gente pueda vivir en un lugar digno y en paz”, afirmó.
Peralta aseguró que los reclamos difundidos públicamente son falsos y que nunca recibió formalmente ninguna nota, a pesar de que se mencionó lo contrario. “Quiero dejar bien en claro que es mentira lo que se dijo. No niego que falten cosas en un barrio tan grande como este, las necesidades existen, pero estamos trabajando día a día para solucionarlas”, sostuvo.
En ese sentido, detalló que se vienen realizando tareas de mantenimiento de plazas, arreglo de luminarias, reparación de calles y trabajos en la red de agua, con buena respuesta por parte de la Municipalidad. “Muchos vecinos están contentos porque la realidad cambió. Antes no tenían respuestas y ahora estamos más cerca del vecino”, señaló.
Asimismo, la presidenta de la comisión vecinal fue contundente al rechazar cualquier intento de protesta extrema. “Esta gente quiere provocar un caos donde no tiene que existir. Nosotros estamos en paz y tratamos de solucionar los problemas mediante el diálogo. No vamos a aceptar agitadores que quieren cortar la ruta; eso es un delito y nunca lo haría”, expresó.
Finalmente, Peralta recordó que, a diferencia de gestiones anteriores, las actuales autoridades barriales fueron elegidas por los propios vecinos. “A mí me eligieron los vecinos, no a dedo. Por eso este martes a la tarde nos vamos a reunir con los vecinos para tratar este tema”, concluyó, al tiempo que pidió paciencia y acompañamiento para seguir avanzando en la resolución de las problemáticas del barrio.

