7PAGINAS

Depredadores de especies vedadas fueron interceptados en un operativo policial en Victoria

Picture of Por: Jose Luis Godoy

Por: Jose Luis Godoy

Redacción Diario 7 paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

En un exhaustivo operativo náutico realizado en el río Victoria, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Victoria – Laguna del Pescado logró interceptar a depredadores de la fauna ictícola, decomisando aproximadamente 100 piezas de especies vedadas, como surubíes y dorados, capturados con métodos y tamaños prohibidos por la Ley Provincial de Pesca Nº 4892.

De acuerdo a lo informado a 7Paginas, se supo que el operativo se llevó a cabo en las zonas de Rincón de Nogoyá, Paraje Puerto Esquina, y en los arroyos Manso, Los Toldos, y el río Victoria. Durante las recorridas, se procedió a identificar personas, controlar embarcaciones y revisar campamentos instalados en la región, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes de conservación y pesca responsable.

Secuestro de arma de fuego

En uno de los campamentos inspeccionados sobre el río Victoria, los agentes secuestraron una carabina calibre 22 mm en posesión de un hombre domiciliado en Puerto Esquina. El arma carecía de la documentación requerida, por lo que el individuo fue imputado por el delito de tenencia ilegal de armas. La Unidad Fiscal de Victoria tomó intervención inmediata en el caso.

Compromiso con la conservación

El decomiso de las especies vedadas pone en evidencia la gravedad de la depredación que afecta a la fauna ictícola, en particular de ejemplares de surubíes y dorados, fundamentales para el equilibrio ecológico y altamente valorados en la pesca deportiva.

Desde la brigada e dijo a 7pagina, que estos controles buscan no solo prevenir la captura indiscriminada de especies protegidas, sino también concientizar sobre la importancia de preservar el ecosistema fluvial.

Sanciones y futuras acciones

Desde la Brigada de Prevención de Delitos Rurales reiteraron su compromiso con el control y sanción de quienes infrinjan las normativas de pesca y portación de armas, al tiempo que hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las leyes y denunciar cualquier actividad ilegal que atente contra la biodiversidad y la seguridad de la región.