Según reveló la investigación, los estafadores nunca tenían contacto físico con los vendedores. Una vez que el repartidor dejaba la mercadería en el domicilio indicado por los delincuentes, estos se apropiaban rápidamente de los productos y desaparecían.
Gracias al seguimiento de cámaras de seguridad, entrevistas a vecinos y tareas de inteligencia, se pudo identificar plenamente a los integrantes de la banda, compuesta por hombres y mujeres. Además, se comprobó que habían realizado estafas similares en localidades aledañas a Concordia.
Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en Pueyrredón y C. Veiga, Ituzaingó; Isthilart y Mediburu, Paula Albarracín de Sarmiento; Lucas González y Echagüe, y Misiones, donde se secuestró una gran cantidad de elementos vinculados a la causa:
Ocho teléfonos celulares
Vestimenta relacionada a la causa
Una piedra compacta de cocaína
Una balanza de precisión
Un carro tipo remolque color verde
Una cámara de seguridad con tarjeta de memoria
19 cajas de botellas de vodka marca Sernova
14 cajas de vodka marca Absolut
100 dólares estadounidenses
$814.300 pesos argentinos
Además, se informo a 7Paginas que también se requisaron y secuestraron tres vehículos: dos automóviles Volkswagen Gol (uno rojo y otro gris) y una camioneta Peugeot.
En el marco del operativo, uno de los sospechosos fue interceptado y requisado en la vía pública, a pocos metros del lugar de los allanamientos.
El procedimiento fue encabezado por el Jefe Departamental de Concordia, con colaboración del Jefe de División Operaciones y Seguridad Pública, el personal de la Sección Cuerpo y Guardia, móviles policiales y efectivos de distintas comisarías locales.
La causa continúa en investigación para determinar la responsabilidad de todos los integrantes identificados y su posible vinculación con otros hechos delictivos en la región.