La investigación comenzó el 24 de abril, cuando efectivos de Gendarmería Nacional, durante un control rutinario en el Puesto Fijo «Pucuruca», detectaron irregularidades en un transporte de cargas de la empresa Vía Cargo. La intervención de un can antinarcóticos reveló la presencia de droga en un bulto específico. Bajo orden judicial y siguiendo los protocolos correspondientes, se abrió la encomienda, hallándose en su interior cuatro paquetes que contenían más de once kilogramos de marihuana.
La encomienda había sido enviada desde Montecarlo, provincia de Misiones, con destino a una mujer residente en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Ante el hallazgo, el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la jueza Analía Ramponi, ordenó la aplicación de una técnica especial de investigación conocida como “entrega vigilada”, en la que se sustituyó el contenido de la encomienda por material inocuo, manteniendo el paquete bajo vigilancia permanente.
La maniobra culminó de manera exitosa el sábado 26 de abril, cuando la mujer se presentó en la sucursal de Vía Cargo en Concepción del Uruguay para retirar el paquete, siendo inmediatamente detenida. Posteriormente, se allanó su domicilio en busca de más pruebas vinculadas al tráfico de drogas.
Además de esta detención, las investigaciones permitieron allanar otros tres domicilios en Concepción del Uruguay y Montecarlo, resultando en la detención de otras siete personas y el secuestro de un importante cargamento de droga.
Este operativo se enmarca en una serie de cuatro investigaciones llevadas a cabo en abril por el Escuadrón IV y la SEINACORDIA de Gendarmería Nacional, bajo las directivas del Juzgado Federal de Concordia, que buscan desmantelar redes de narcotráfico en la región.
Con información de NOVA
Redaccion de 7Paginas