7PAGINAS

Detectaron alrededor de 112 kilos de marihuana ocultos en encomiendas en Ruta Nacional 14

En dos operativos consecutivos detuvieron el traslado de más de 112 kilos de marihuana que eran enviados como encomiendas, desde Misiones hacia distintos puntos del conurbano bonaerense.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

En dos operativos consecutivos efectuados en Entre Ríos, personal perteneciente a Gendarmería Nacional Argentina (GNA), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, pudieron frenar el traslado de más de 112 kilos de marihuana que eran enviados como encomiendas desde Misiones hacia distintos puntos del conurbano bonaerense.

El primer operativo de la fuerza federal se concretó sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, en el Control Fijo “Pucuruca”, donde personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 4 “Concordia”, detuvo la marcha de un transporte de encomiendas proveniente de Puerto Piray (Misiones) con destino final en Loma Hermosa (Buenos Aires).

En medio de la inspección, el can antinarcóticos “Mirko”, detectó la presencia de estupefacientes en dos cajas. Al abrirlas, los gendarmes hallaron 33 paquetes rectangulares que contenían 33 kilos 245 gramos de marihuana.

Tras el hallazgo, y por orden del Juzgado Federal de Concordia, se llevaron a cabo dos allanamientos: uno en José León Suárez (Buenos Aires) y otro en Eldorado (Misiones), con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”.

Como resultado de los mismos, se incautaron otros 7 kilos 390 gramos de marihuana, 8 gramos de pasta base, cinco teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. También fueron arrestadas dos personas (un hombre y una mujer).

En el mismo puesto de control, los gendarmes interceptaron otro envío con similares características. En este caso se trataba de tres encomiendas provenientes de Garuhapé (Misiones) con destino a la sucursal de una empresa de paquetería en Ingeniero Pablo Nogués (Buenos Aires).

Luego de la inspección de rigor, se observaron 94 paquetes con 72 kilos 95 gramos de marihuana. A partir de la detección, el Juzgado Federal de Concordia aprobó una entrega vigilada, que finalizó con la detención de un ciudadano de nacionalidad paraguaya cuando intentaba retirar la carga en la mencionada sucursal del partido de Malvinas Argentinas.

Luego, se allanó un domicilio en General Rodríguez, donde se secuestraron 36 gramos de cogollos de marihuana, cuatro celulares y documentación relevante para la causa.

Nova